Como la vez anterior, publicamos las fotografías/relato que nos ha enviado Loles Ballester íntegro, ya que es realmente así como vale la pena, son unas fotografías tan espectaculares, y es un relato tan bello, que no se le puede tocar nada.
La historia del "Rey Loco" es fascinante, y como en su relato anterior, Loles sabe transmitir ese amor y esa pasión por unos lugares privilegiados del corazón de Europa.
Aquí va:
Neuschwanstein...El lugar donde habitan las hadas
Esta tarde estaba viendo unas fotos y me he decidido a enviarte un comentario o un relato si mejor lo quieres llamar así, quiero hablarte del Castillo de Neuschwanstein (mi pasión secreta). Te adjunto imagen de una página que monté con nuestras fotos para un album.
El Castillo de Neuschwanstein, se halla junto a la frontera de Austria con Alemania al final de la " Ruta Romántica Alemana" y es junto a Herremchiemsee y Linderhof uno de los tres castillos que construyó Luis II de Baviera, más conocido como el Rey Loco (primo de Sissi). Walt Disney se inspiró en el para hacer su famoso Castillo de
Construyó una gruta artificial que se puede visitar en el recorrido. Un castillo "moderno" porque entre otras cosas el primer teléfono fué llevado allí a la práctica, donde se comunicaba con el antiguo palacio de Hohenschwangau que está enfrente de Neuschwanstein; además el calor de la cocina era aprovechado para calentar el Castillo. Cuando Luis II descubrió el lugar para su ubicación, escribió a Wagner diciéndole: - "He encontrado el lugar más maravilloso del mundo". Si queréis saber más sobre su vida os recomiendo que veáis la película de Visconti "Ludwig" (1973) donde el actor Helmut Berger hace un papel increible como Luis II y todos los escenarios donde se rodó fueron reales.
El viaje a Neuschwanstein lo podeis hacer de dos maneras; alquilando un coche en Munich (habrá aproximadamente una hora de camino) o en tren desde la misma ciudad. Si optais por el tren lo podéis coger en la estación central de Munich ( 2 horas y media de tren ) hasta Füssen, en este pueblecito sale un autobús (trayecto corto) hasta Schwangau que es la localidad que está a pié de los castillos . Hay que sacar las entradas para subir al castillo de Neuschwanstein (van numeradas con la hora de entrada...por algo es el Castillo más visitado del mundo). Una vez con las entradas en la mano, podéis pasear por los alrededores donde hay agradables tiendecitas de souvenirs, un lago donde poder darse un baño en verano y unos hotelitos con un encanto inigualable.
Sinceramente, si se puede, lo ideal sería hacer un par de noches en el lugar en alguno de estos encantadores hoteles y desayunar con un paisaje increible de fondo, para después pasear y pasear por esos hermosos bosques. Llegada la hora de la visita...Bueno un poco antes, teneís que pensar como quereis subir al castillo, hay varias opciones: autobús (la más solicitada) o coche de caballos (la más romántica y pintoresca).
El sendero que serpentea la subida es increible. Cuando estéis arriba junto al muro del castillo podéis admirar el maravilloso paisaje y ver desde lejos el puente de Marienbrücke que cuelga a
Autógrafo de Luis II
Hotel Jägerhaus (al pié de los castillos) Schwangau
Vista desde Neuschwanstein (al fondo el puente deMarienbrücke)
Vista desde el sendero (Castillo de Hohenschwangau, hoteles y lago)
Patio de Neuschwanstein
0 comentarios:
Publicar un comentario