Natura, "El Poder de la Vida" - Relato

Hace unos dias, la buena amiga Luisa Serrano, me envió este relato de un amigo suyo, Francisco Almazán Orejuela, indicándome que, si me parecía bien, lo publicara en el blog.
Una vez lo leí me quedé encantado de poder hacerlo, porque realmente es un relato estupendo.
Se llama: Nerea, "El Poder de la Vida" y es una historia de clara defensa medioambiental, donde la aventura y el amor a la naturaleza irradia en cada página.
La sipnosis del relato sería la siguiente:
"Una niña empieza a escuchar unas voces que le dicen que es la elegida para salvar al mundo de una destruccion medioambiental que se está produciendo dia a dia. Conoce a la Madre Naturaleza, que le presenta a tres extraños personajes:
Sarox: un fabuloso guerrero apache de 2,50 metros de alto. Trialun representante de la raza animal con forma de lobo y grandes poderes. y por último Decors perteneciente a la raza vegetal, con la rara forma de un bastón, pero con el poder de hablar telepaticamente y de transformarse en cualquier forma vegetal.
Todos ellos liderados por la propia Nerea forman un fabuloso equipo que tiene que enfrentarse a La Sombra y recuperar los cuatro poderes de la vida: Oxígeno, agua, tierra y luz. antes de que las tinieblas se adueñen de la humanidad"

El relato es algo largo para un blog, así es que lo pondré en varios capítulos, varias entregas que iré poniendo cada dos o tres dias, y en una semana mas o menos estará completo. Finalmente y si el autor no se opone, lo pondré para descarga en documento pdf.
Nota: los dibujos que ilustran el relato no son propios, son de libre distribución y sacados de internet







DEDICADO A MI PRINCESA NEREA
CON TODO MI CARIÑO: PAPA.


NATURA
“El poder de la vida”
Por Francisco Almazán Orejuela.

Corrección gramatical y asesoramiento: SUSANA Y LUISA.



NATURA
“El poder de la vida”

I
La Elegida

Imaginemos por un momento o mejor por una eternidad, que el mundo no es como lo conocemos, ni como lo vemos, pero antes, veamos como es ahora. Pensemos que nuestra mirada surca los cielos y lleva nuestras mentes volando en un vuelo libre.

Atravesamos las nubes y desde lo alto vemos la tierra, nuestra tierra. Ahí abajo están las montañas calvas de vegetación, los bosques diezmados, los ríos agonizantes, los océanos muertos, las ciudades ocultas en la niebla de la polución, esta es la trágica realidad.
Detengámonos en una de esas ciudades, entremos en una de sus casas, pero no en una cualquiera, sino en una muy especial. Entremos pues y averigüemos:

Lamentablemente hoy también tenemos malas noticias, las catástrofes naturales siguen azotando los cinco continentes. Australia sigue padeciendo una terrible sequía que dura ya tres años. Sin embargo en la India las lluvias torrenciales no cesan y amenazan con inundar ciudades enteras. Por otro lado en Estados Unidos los tornados ya se cuentan por centenares. Europa tampoco se ha librado y diversos terremotos han asolado varios países. En África una decena de volcanes que estaban extinguidos han vuelto a renacer. Y por si esto no fuera suficiente el Polo Norte muestra signos claros de grandes deshielos.
Las Naciones Unidas que hace unos días se reunieron y que no llegaron a ningún acuerdo, siguen sin decidir que hacer para frenar los últimos desastres naturales.
Se escuchaban las noticias en la tele al fondo del comedor.
- Nerea, ¿bajas ya? ¡Vas a llegar tarde al colegio!
- Eseguida bajo mama.

¡Nerea! ¿Qué pinta una niña de doce años en esta historia? Averigüemos pues.

- ¿Lo tienes todo?
- Sí, mama, lo tengo todo.-dijo Nerea mientras bajaba las escaleras.
- ¡venga date prisa, que no llegas!
Nerea se quedo unos instantes en el comedor viendo la tele y seguidamente se encaminó hacia la cocina.

- ¿Mama que esta pasando en el mundo? ¿Por qué hay tantos desastres naturales?
- ¿y yo que sé?, ¡bastantes problemas tengo ya!, ¿qué te pasa?, ¡tienes mala cara!.
- ¡he pasado muy mala noche!
- ¿una pesadilla?
- algo parecido, toda la noche he estado escuchando voces.
- ¿voces? ¿y que decían?
- nada, solo repetían la misma frase:
“Tu eres la elegida”

- ¿la elegida?, la elegida ¿para que?
- no sé.
- bueno venga, arrea que no llegas.
- hasta luego mama.

Nerea salió de su casa con la firme convicción de que iba a ser un día, como otro cualquiera, pero estaba equivocada.
Al poco de ir caminando empezó a escuchar de nuevo las voces que le decían “Tú eres la elegida”, Nerea dudaba si estaba dormida o despierta por que no era muy normal lo que estaba ocurriendo. Al principio se escuchaban lejanas pero poco a poco cada vez eran más cercanas y siempre repetían la misma frase “Tú eres la elegida”.
En su rostro se dibujo el miedo, por que miraba a su alrededor y no veía a nadie, comenzó a correr como si el diablo la persiguiera, pero las voces no cesaban e insistían con la misma frase. Tan asustada estaba que se subió al primer autobús público que paso, sin darse cuenta que la llevaría a las afueras, pero en la desesperación de Nerea solo cabía huir, huir de las voces.
Durante todo el trayecto Nerea se arrincono al fondo del autobús pero la maldita frase seguía revoloteando alrededor de su cabeza. Tan agobiada se encontraba que se bajo del autobús en mitad del campo. Comenzó a correr y correr con la esperanza de dejar atrás las voces; tanto corrió que no se dio cuenta y se introdujo en un pequeño bosque.
Nerea estaba agotada y decidió sentarse a descansar cuando de pronto escucho una voz que provenía de arriba:
- No tengas miedo pequeña, pues nada has de temer porque el destino de cada ser esta escrito y tú eres la elegida, cumple tu destino.

Nerea miro hacia arriba y solo vio a una lechuza, perpleja, miró a todos lados pero no vio a nadie, en su cabeza no cabía la posibilidad de que un pájaro hablase y decidió intervenir.
- ¡seas quien seas, te advierto que soy cinturón negro de karate!.
- he sido enviada por la creadora, para llevarte a su presencia, debes venir conmigo no nos queda mucho tiempo. -Volvió a hablar la lechuza.
- ¿quién esta ahí? ¿Por qué me haces esto?. Preguntó Nerea asustada.
- tranquila, solo soy una simple lechuza. Nerea miró a la lechuza y se dio cuenta que realmente era la que hablaba.
- no puede ser, esto es imposible, los pájaros no hablan.
- es cierto, los pájaros no hablamos el mismo idioma que los humanos, pero la elegida puede entender y escuchar a todos los seres vivos y tú indudablemente eres la elegida.

De repente cientos de voces comenzaron a hablar, unas decían “tienes que ayudarnos”, otras decían “tú eres la elegida”, pero todas hablaban a la vez y en la cabeza de Nerea era todo un escándalo. Las voces provenían de los árboles, de las flores, de las mariposas, hasta una lagartija se acerco a Nerea y le dijo: cumple tu destino.
- ¡Basta, basta, dejarme en paz!. -Suplicó Nerea.
- ¡silencio! -Gritó la lechuza.
- ¿no veis que estáis asustando a la elegida?.
- yo no soy la elegida.
- solo tú puedes oír, solo la elegida.
- ¿elegida para que?
- acompáñame, y la creadora te lo explicará.
-¿qué creadora?
- la creadora de todo lo que ves, la Madre Naturaleza.
De repente como por arte de magia apareció una cascada de aguas cristalinas.
- Atraviesa la cascada, la creadora te espera.
- ¡que dices! ni loca me meto ahí.
- Escucha tu corazón y guíate por él. -Replicó la lechuza.
Nerea sintió un impulso extraño y sin saber por que, comenzó a andar y atravesó la cascada.
Al otro lado de la cascada se encontró en un jardín, pero un jardín muerto, todo lo que veía eran flores secas, plantas muertas, tristeza, desolación. Era como si al color lo hubieran cubierto con un gigantesco manto de marrón y negro.
Nerea comenzó a caminar muy indecisa y al fondo del jardín divisó una extraña forma, parecía una pantalla de agua pero no cristalina si no de múltiples colores, no tenia una forma determinada y estaba suspendida en el aire, de la extraña forma manaban unos chorros de luz con poca intensidad que se apagaban y se encendían como si fueran a pilas y estuvieran casi agotadas. Nerea se acerco con paso lento y titubeante para ver más de cerca la extraña forma.
- Bienvenida Nerea, la elegida por la vida. Dijo la forma misteriosa.
- ¿Por qué soy yo, la elegida?, ¿y para que estoy aquí?
- todo te será desvelado. -Recitó la forma indeterminada.
-¿Quién eres tú?. -Pregunto intrigada Nerea.
- yo soy la creación, la luz, el agua, la tierra y el oxigeno. Yo soy la responsable de todo lo que ocurre, vosotros los humanos me llamáis NATURALEZA.
- ¡la NATURALEZA!, “jope” que suerte la mía. ¿Por qué no tienes forma alguna, ni rostro, ni cuerpo?
- mi pequeña Nerea lo que ves aquí es solo una parte de mi, tengo mil formas pero ninguna determinada, mil colores pero ninguno concreto.
- no entiendo nada.
En cada ser vivo estoy yo, su rostro es el mío, su forma es mi forma, su color es el mío, ¿entiendes?
- ya comprendo, pero noto en tu voz, que estas triste y por el tono, débil ¿que te ocurre?
- mi tiempo se acaba he sido derrotada por mi peor enemigo.
- pero si tu mueres ¿qué será de nosotros?
- lo siento mucho, pero cuando yo me vaya todo lo que he creado se vendrá conmigo.
- eso es imposible, tú eres inmortal.
- te equivocas Nerea, solo la vida es inmortal pero solo a veces.
- habrá algo que pueda hacer el mundo, alguna medicina que te cure.
- solo hay una persona en el mundo que nos puede ayudar y esa eres tú.
- ¿yo? ¿cómo?
- si mi pequeña, tú eres la elegida, para hablar a la humanidad, pero antes tienes que salvar la Tierra.
- ¿hablar al mundo? ¿salvar la tierra?, pero si yo no soy nadie importante y ni si quiera me escucharan.
- eres más importante de lo que crees y en su momento te garantizo que te escucharan.
- ¿por qué me has dicho que has sido derrotada por tu peor enemigo?
- te lo explicaré todo y lo mejor es empezar desde el principio:

En el principio de los tiempos, existía el centro del Universo, la vida florecía esplendorosa y en paz. La vida creó a las Naturas, mil naturalezas como yo, con el poder de crear más vida. Todas juntas protegíamos y cuidábamos de la vida, todo ocurría en un equilibrio perfecto, hasta que…

- ¿qué? ¿qué ocurrió?.
- Las fuerzas del mal crearon la sombra.
- ¿La sombra?
- Todo el mal concentrado, el final de toda vida conocida.
El universo y la vida fue atacada, luchamos con todo lo que teníamos, pero el mal creo una terrible explosión y lo redujo todo a pequeños fragmentos que se esparcieron por el espacio infinito, la sombra del mal venció.
- Es horrible ¿y que paso?
- Que la sombra se equivoco; pues la vida, a no ser que le arrebaten los cuatro poderes, no puede ser destruida.
La vida siempre se hace camino aún en las peores circunstancias.
Muchas de mis hermanas naturas se quedaron en los pequeños fragmentos esparcidos por todo el universo. Yo me quede en este trozo de mi vida llamado tierra y otra hermana en la llamada luna.
- ¿en la luna?
- Sí, Nerea, la luna era como la tierra llena de vida hermosa y esplendorosa.
- ¿Y por que tiene ahora ese aspecto tan desolado?
- La sombra no se rindió y descubrió que la vida no puede florecer sin los cuatro poderes.
- ¿Cuatro poderes? ¿Que poderes?
- Agua, tierra, luz y oxígeno.
- pero yo soy solo una niña y no tengo poder alguno ni apenas fuerza.
- eres mas poderosa de lo que crees y tu fuerza esta en el amor a la vida.
- tengo miedo, mucho miedo.
- lo se Nerea, tener miedo es algo natural, pero tu eres nuestra última esperanza.
- intentaré dominar mi miedo, pero no se si yo sola podré ayudarte.
- tranquila he llamado a mis tres mejores guerreros para que te acompañen, te los presentaré:

SAROX, guerrero apache perteneciente a la raza humana.
Cruzo la cascada un enorme indio de 2.50mts. con pinturas de guerra en su rostro y dos plumas en su cabello, su mirada era penetrante y causaba respeto.

- Solo puedo confiar en las tribus indígenas, son las únicas personas que han sabido coexistir en plena armonía con la vida durante siglos, sin alterar el equilibrio vital.
- ¡hola señor!, mi nombre es Nerea.
El gigantesco indio no respondió al saludo de Nerea, solo se limito a mirarla de arriba abajo.
- Sarox, ¿que te pasa?.
- ¿ella es la elegida?, es una rostro pálido, los apaches jamás confiamos en los blancos, no tienen palabra.
Nerea sintió un impulso extraño y se acerco a Sarox y mirándole a los ojos fijamente le dijo:
- Te doy mi palabra que jamás te fallaré y siempre podrás confiar en mi.

Las palabras de Nerea le sonaron a las promesas incumplidas a lo largo de la historia por el hombre, pero en los ojos de Nerea, Sarox vio el corazón puro de la sinceridad. Entonces Sarox extendió su enorme mano y la estrecho con la pequeña mano de Nerea.

- Podrás contar conmigo yo tampoco te fallaré, -dijo Sarox.
- Bueno ahora que ya sois amigos, os presentare a TRIALUN guerrero perteneciente a la raza animal. Presento Natura a su segundo guerrero y aparecio de detrás de la cascada Trialun.
- ¿que bien un perrito?- grito alegre Nerea.
- Perdona niña humana, ¿tú sabes las diferencias entre los simios y los humanos cuales son?. Le pregunto enfadado Trialun a Nerea.
- Si claro son evidentes.
- por supuesto que son evidentes, los simios son mucho más inteligentes y claro saben diferenciar un lobo de un perro.
- ¡un lobo!
- ¡eureka!, ¡lo acertaste!. -Replicó Trialun con aire sarcástico.
- perdone señor lobo, quizás debía haber visto mas documentales de la 2.

Trialun era un hermoso lobo de ojos azules y tenia poderes ocultos que Nerea ni siquiera podía imaginar.

-Bueno, es hora de presentaros a mi tercer guerrero, NECORS, perteneciente a la raza vegetal. Hablo Natura calmando a su pequeño ejército.

De detrás de la cascada salió un bastón.
- ¡un palo!. Dijo sorprendida nerea.
Necors era un bastón retorcido con algunos nudos y para comunicarse utilizaba la mente.

- Escúchame pequeña humana, nosotros las vidas vegetales también sentimos dolor, alegría, pena y desgraciadamente para vosotros solo somos leña, adornos y a veces estorbos. Tengo muchas formas, pero utilizo esta para trasladarme, como ya sabes no tengo piernas.
- Habéis oído, me habla con la mente. Dijo Nerea sorprendida.

Sarox y Trialun movieron sus cabezas indicando que ellos no lo habían oído.
- solo escuchareis a Necors cuando el quiera, las plantas y los árboles son telepáticos y tú Nerea te encargaras de llevarlo, pero recuerda Necors no es un objeto sino un ser vivo y un gran guerrero con personalidad propia. -Explicó Natura a sus amigos.
- Perdone señor Necors he hablado sin pensar. -Nerea se disculpó.
- bueno es hora de que vayáis a enfrentaros con vuestro destino.
- ¡pero Natura! ¿A dónde tenemos qué ir?
- tenéis que recuperar los cuatro poderes de la tierra, iréis al planeta ARISTOS, la sombra los escondió en ese lugar.
- ¿Aristos? Que planeta es ese.
- era parecido a la tierra, lleno de vida, una de mis hermanas hizo de Aristos un paraíso muy hermoso; pero la sombra lo ha destruido todo.
- ¿Aristos está como la luna? Pregunto intrigada Nerea.
- todavía no, esta en camino, pero ya no hay vida, solo queda agua muerta y algo de oxígeno, todas las especies de seres vivos ya han muerto. Os guiaré hasta el poder del aire, debéis recuperarlo y recordar que una vez que crucéis la cascada estaréis solos, yo no os podré ayudar.


Safe Creative #0908134234189

Todos los derechos reservados



0 comentarios:

Publicar un comentario