Estación de Jenbach - Fotografía

Aquí os presento una nueva colaboradora, una buena amiga llamada Loles, aficionada a la informatica en general, y como ella misma dice, a la fotografía y al Photoshop. Ha enviado para ser publicada aquí, esta espectacular foto de un tren en la estación de Jenbach en Austria, pero si la foto es buena, que lo es, el correo que me ha enviado explicándome, donde y como la hizo, es tan interesante, tan descriptivo, que casi parece un relato sacado de la mejor narrativa de viajes. Una vez que lo lees te dan ganas de salir un fin de semana y visitar esos lugares por eso me he decidido a transcribirlo tal y como me lo ha enviado. Vale la pena ampliar la foto pulsando en ella para verla en todo su esplendor. Gracias


Jenbach: Loles Ballester

Hola José:

Ya veo que has empezado con tu Blog. Te mando una humilde colaboración...si te gusta. Te explico la historia de esta foto. La hice en Austria, concretamente en la estación de Jenbach que está en el valle del Zillertal ( muy buena cerveza en esta región). Yo soy una enamorada de Austria, de su región del Tirol (una vez has visto los Alpes austriacos te aseguro que la expresión de tocar el cielo allí toma su forma). Viena es fascinante, porque tiene ese encanto de lo que en su día fué la Viena Imperial cuando se formó el imperio Austro-Húngaro. He estado dos veces en Austria y por carretera desde Valencia emprendí los viajes. Soy también una enamorada del Castillo de Neuschwanstein en Baviera (Alemania) que está rozando en la frontera con Austria, me colecciono de todo sobre el, fotos, souvenirs, botellas de cerveza, documentales, películas, miniaturas...etc. Cualquiera de las dos veces que tuve el privilegio de verlo fue de lo más emocionante que he sentido...¡ya ves! una de esas cosas que sientes toda la vida. Su entorno es impresionante y la historia de Luis II de Baviera (más conocido como el Rey Loco) no deja de ser enigmática...al estar allí tuve esa sensación de haber estado antes de haber vivido algo...en otro tiempo, tan solo el rozar una pared me dió la sensación de ver escenas del pasado. Bueno dejo de ponerme enigmática, cada vez que hablo del Castillo y de la zona me emociono, podría estar horas hablando de todo lo que he leido, visto y aprendido de aquella zona entre Austria y Alemania. Bueno volviendo a la foto, en su día la tome con una reflex y le he ido aplicando mucho tratamiento digital con Photoshop. empezando por decirte que la tomé con trípode y aparecía yo en ella, la he desenfocado un poco, le he tocado los niveles de color y le he puesto un filtro. Al margen de estar ahora con un fotógrafo..jejeje, siempre me ha gustado la fotografía y el retoque digital. Bueno aquí te la dejo por si quieres hacer algo con ella, es una maravillosa región donde tiene un encanto inigualable recorrer un valle típico tirolés en tren de vapor. Por cierto, recomiendo un pueblecito encantador que se llama Fiss en el Tirol, está a 1476 m. aproximadamente donde subes con un telesférico 1000 m. más y por las noches tienes la tentación de mirar el cielo y levantar la mano....si vas allí sabrás lo que significa tocar las estrellas.

Un Abrazo.




3 comentarios:

Conchin dijo...

Hola Loles , me encanta tu colaboracion relatando todo, sobre tu viaje a Austria es muy interesante y la foto del tren es una pasada
Un beso

Anónimo dijo...

Es una fotografia maravillosa,los contrastes de luz preciosos y ese juego de colores que sugieren una foto en blanco y negro muy sutil pero sin perder la viveza de colores del tren.
Un saludo.

Luisa Serrano

Loles dijo...

Muchas Gracias...me ha hecho mucha ilusión vuestros comentarios. Ya estoy pensando en escribir más relatos y experiencias de mis viajes por CentroEuropa...por supuesto con fotografías.

Publicar un comentario