Pintada en Naranja y Verde - Poema

Ya se termina, éste es el último poema de Luisa Serrano, esta vez dedicado a su tierra, evocando la huerta y sus campos, evocando su historia, y evocando, en definitiva, una Valencia que huele a azahar y sabe a mar.



PINTADA EN NARANJA Y VERDE

Pintada en naranja y verde,
por campos y cañaverales,
el mar lame tu costado,
y en cristalina danza te evades.

El sol posa en ti su mano,
quien te abraza como hermano,
y al morir en el ocaso,
la luna nace y te vela.

Suscitas tímida al viento,
con aromas de azahares,
y en ti dormitan gaviotas,
entre juncos y arrozales.

Bella es la historia arabesca,
que anidas en los recuerdos,
lágrimas de un cante moro,
duermen en tus monumentos.

Pintada en naranja y verde,
por campos y cañaverales,
está mi querida tierra,
bellezas de mil colores.

Autora:
Luisa Serrano Oliver
1989
Safe Creative #0903302887105


2 comentarios:

Conchin dijo...

Hola Luisa ,como siempre me ha encantado el poema. Desde aqui te invito a que a ver si te inspiras y sigues deleitandonos con tus bellos poemas ,,,, Animo guapa.
Un beso

Loles dijo...

¡Que bonita es Valencia! y cuanto me gusta leer todo lo que se escribe sobre ella. Me encanta este poema que describe tan bien "el aroma de Valencia"..MI TIERRA llena de contrastes de luz, sabor y mar. Por cierto la fotografía del atardecer sobre las torres es impresionante, me gustaría saber si me puedes decir desde donde está hecha.

Un Saludo

Publicar un comentario